¿Qué hacer en Panajachel?

Si, estas apunto de visitar Panajachel y el Lago de Atitlán nuestra lista de actividades te será de utilidad para que disfrutes al máximo tu estadía en las orillas del hermoso  Lago de Atitlán.

En Panajachel puedes realizar una gran variedad de actividades, desde un vuelo en parapente hasta una caminata tranquila con el atardecer inigualable de Atitlán.

Actividades turísticas que puedes realizar en Panajachel y el Lago de Atitlán.

Actividades para parejas, familias, grupos educativos y equipos de trabajo.

¿Te gustaría recibir más información sobre estas actividades turísticas?

Puedes contactar a nuestro número .

10+ actividades que puedes realizar en Panajachel

Recorridos en Kayak

Canopy

Recorridos en Bicicleta

Buceo en Atitlán

Recorridos para el Volcán San Pedro

Caminatas

Corazón Pana tu destino

Recurridos en cuatrimoto

Museo Lacustre de Atitlán

Visita la Calle Santander y sus artesanías

Visita la Calle Santander y sus artesanías

Actividades turísticas en Panajachel y el Lago de Atitlán.

Desde Panajachel puedes embarcar para visitar los diferentes y coloridos pueblos al rededor del Lago, entre los más visitados: San Juan La Laguna, Santiago Atitlán, San Antonio Palopó y Santa Catarina Palopó.

 En cada uno de estos lugares hay diferentes actividades por realizar:

 

Tejido de cintura

Galería de pinturas en óleo

Fábrica de chocolate

Cooperativas de miel

Fábrica de cerámica artesanal

Te invitamos a visitar Panajachel, quedamos a orden para organizar tus recorridos en Panajachel y el Lago Atitlán, con los diferentes servicios que Panajachel y Atitlán tiene disponibles para tu visita..

Situada en el altiplano de Guatemala, cerca del lago Atitlán, la pequeña ciudad de Panajachel ofrece numerosas oportunidades para quienes buscan una aventura inolvidable. Desde la exploración de los volcanes hasta el descubrimiento de la cultura única del pueblo maya, pasando por la arquitectura de estilo colonial, Panajachel ofrece algo para satisfacer la sed de viajes de cualquier viajero.

Para aquellos que buscan un descanso de su rutina diaria, Panajachel es el lugar perfecto. Tanto si se busca una escapada romántica como una oportunidad para conectar con la naturaleza, hay muchas actividades entre las que elegir. Desde el senderismo y la natación, hasta el kayak y la tirolina, esta pequeña ciudad tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

No hay que perderse la colorida cultura del pueblo maya. Los vibrantes mercados, la deliciosa comida y la maravillosa gente harán que su estancia en Panajachel sea inolvidable. Y si lo que busca es

5 Actividades que no debes dejar de hacer al visitar Panajachel, lago de Atitlán, Guatemala?

#1. Hacer un recorrido en barco por el lago

Para vivir una experiencia realmente única, haga una excursión en barco por el lago de Atitlán. Quedará cautivado por las impresionantes vistas de los volcanes circundantes, la exuberante vegetación y los pueblos mayas. Hay una gran variedad de excursiones en barco entre las que elegir, incluyendo un paseo tranquilo admirando las vistas, una excursión por la naturaleza o una excursión cultural para explorar la cultura local. Acérquese al habitante del lago, el lirio acuático gigante Victoria Regia, y descubra los secretos del lago. Disfrute de una excursión en barco por el lago y llévese a casa una nueva apreciación de la belleza del lago de Atitlán.

 

#2. Hacer una excursión por los municipios al rededores

Después de haber explorado Panajachel, es hora de hacer un recorrido por los municipios de los alrededores. Alrededor del lago de Atitlán hay 12 pueblos, cada uno con sus propias características y atracciones. Puede hacer una excursión en barco a San Juan La Laguna, donde podrá visitar una cooperativa local de café y textiles y explorar la cultura tradicional maya. También puede hacer una excursión a Santiago Atitlán, cuna del culto a Maximón, una figura venerada por los lugareños. También puede explorar Santa Cruz La Laguna, conocida por su artesanía local, y San Marcos La Laguna, hogar del gigantesco árbol de la Ceiba.

 

#3. Hacer Jet Ski (Motos acuáticas) por las orillas del lago

Si es usted un aventurero, no puede dejar de practicar el jet ski en las orillas del lago de Atitlán. Hay varias empresas que alquilan motos de agua, así que sólo tienes que encontrar una y reservar tu viaje. Las aguas cristalinas del lago y las impresionantes vistas de las montañas hacen que la experiencia sea realmente única; tendrás la oportunidad de explorar todos los rincones de un lago de más de 300 metros de profundidad. Además, puede alquilar una moto de agua para pasar el día e incluso realizar una visita guiada, para aprovechar al máximo su tiempo. Así que, si busca algo más emocionante, la moto acuática es la actividad perfecta.

#4. Hacer un recorrido por helicóptero

Si está buscando una forma única y emocionante de explorar la belleza del Lago de Atitlán, ¡haga una excursión en helicóptero! Sobrevolar el lago en helicóptero es una experiencia inolvidable que le permitirá contemplar los impresionantes volcanes, los frondosos bosques y los coloridos pueblos a vista de pájaro. Desde Panajachel, puedes hacer un recorrido de 15 minutos por el lago y sus alrededores, o personalizar la experiencia con un recorrido más largo. Empápate de las increíbles vistas y haz que tu viaje al lago de Atitlán sea inolvidable.

#4. Hacer un vuelo en parapente

Justo a las afueras de Panajachel se encuentra un lugar de despegue de parapente en el que podrá disfrutar de unas vistas simplemente impresionantes. Realice un vuelo en parapente sobre el lago de Atitlán y los volcanes circundantes para vivir una aventura única que no olvidará. Con guías experimentados, podrá despegar con seguridad desde el lugar de despegue y surcar el cielo durante todo el tiempo que desee. Mientras estés en el aire, asegúrate de disfrutar de las increíbles vistas del lago y de los paisajes que lo rodean. Esta es sin duda una de las formas más singulares de conocer Panajachel y la región del Lago de Atitlán.

Galería de actividades en Panajachel